CONTÁCTENOS
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

See other templates

INSTRUCCIONES GENERALES

 

HORARIOS:

LUNES A VIERNES 8H00 a 11H00

SABADO 9H00 a 10H00

 

PREPARACIÓN: 

El Paciente debe presentarse en ayunas sin modificar sus estilo de vida habitual. Hay algunas determinaciones hormonales para las que no se precisa el ayuno (tiroides, embarazo, estudios de ciclo menstrual o de ovulación)

El ayuno recomendado es de 10 - 12 horas antes de la cita. No ingerir bebidas alcohólicas en las 48 horas previas. No fumar dos horas antes de la toma de muestra.

Es preferible no realizar ejercicio físico antes de la extracción de sangre. Puede tomar agua pura si requiere en mínima cantidad.

En caso de tomar algún medicamento debe informar previamente a su médico y en el laboratorio.

Si se ha realizado un estudio radiológico con uso de medios de contraste, es mejor esperar 48 horas antes de la toma de sangre

Debe consultarse al médico que le remite, sobre características especiales: día del ciclo menstrual, especificar si desea algún control en horas de la tarde, si requiere determinación de hormonas o diferentes substancias en sangre y orina o si se solicitan estudios dinámicos.

El estudio de Prolactina se recomienda realizar por lo menos 1 – 2 horas después de despertarse en la mañana y es mejor estar en el laboratorio 15 minutos en reposo antes de la extracción.

Las determinaciones de 25 (OH) Vitamina D3 deben realizarse en frasco protegido de la luz solar, cubiertos con tape o cinta de color.

Para los controles de ACTH la muestra debe recolectarse en tubo plástico con anticoagulante EDTA.

Los exámenes de PTH deben realizarse en ambiente frío, colocando inmediatamente los tubos en hielo.

Para mediciones de Antígeno Prostático Específico (PSA) es preferible guardar 2 a 3 días de abstinencia sexual antes de la toma de muestra. No montar a caballo, vehículo 4 x 4 o moto en los dos días previos y después de un tacto rectal, ecografía transrectal o cualquier manipulación, esperar mínimo 3 días antes de realizarse el control, caso contrario los valores pueden elevarse.

Go to top